Conductos de aire

Aire acondicionado
Conductos de aire
Conductos de aire

Una solución de climatización centralizada que a la vez permite un control independiente con posibilidad de realizar la instalación oculta en el falso techo o "a vista" como una solución de diseño o para reducir costes de instalación en espacios industriales.

Los sistemas por conductos de aire permiten climatizar todas las estancias del local o vivienda manteniendo la instalación oculta a la vista ya que tanto la unidad central como los conductos pueden ser colocados en el falso techo y el aire climatizado sale a las habitaciones a través de rejillas. No obstante, existe también la posibilidad de realizar una instalación por conductos “a vista”, especialmente adecuada si se persigue un tipo de estética “industrial” o para instalaciones donde ello no supone un inconveniente.

El sistema de conductos de aire permite realizar una instalación zonificada en la que cada estancia tiene su propio termostato comunicado a una rejilla motorizada, la cual se cierra al alcanzar la temperatura fijada. Asimismo, los termostatos de cada estancia se pueden controlar desde un sistema de mantenimiento general que dirige toda la instalación.

Ventajas

  • Paredes y techos pueden quedar libres para decoración y mobiliario, en oficinas y domicilios.
  • Instalación económica "a vista" en espacios industriales o como solución de diseño.
  • Es posible regular de manera independiente la temperatura y flujo de aire de cada estancia sin perder el control global.
  • Distribución silenciosa del aire climatizado.
  • Facilidad de mantenimiento.